22 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Ed Málaga busca tercera moción devacancia contra Pedro Castillo

- Advertisement -spot_imgspot_img

El congresista no agrupado Ed Málaga, mediante un borrador, se basa en tres puntos con los que sostiene que el mandatario Castillo debe ser destituido del cargo, con la cual insistirá en declarar ante el Pleno por la presunta permanente incapacidad moral del jefe del Estado.

Como primer punto, Málaga se refirió a un copamiento y desmantelamiento del aparato estatal a través de la designación de altos funcionarios con graves cuestionamientos para favorecer a los intereses del jefe del Estado y a sus allegados en perjuicio de la población.

Ya en el segundo, el parlamentario recoge las investigaciones preliminares que actualmente se le siguen al mandatario en el Ministerio Público, las cuales sugieren poderosamente que el jefe del Estado lidera una organización criminal.

Por último, en el tercer documento hace referencia a “manifestaciones directas de la inmoralidad del presidente” tras ser sindicado como presunto autor de un plagio académica de su tesis de maestría, junto a su esposa Lilia Paredes.

Tras esto, el Congreso evaluará si pasa a pleno para que se vote si prosigue o no esta moción.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img