21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Otuzco: Asesinan a estudiante de Ing. Civil de la UPAO en zona de minería ilegal

- Advertisement -spot_imgspot_img

Pese a que la Policía Nacional del Perú (PNP), viene realizando operativos para erradicar la delincuencia en la sierra liberteña.

Dos muertes más cobra la minería ilegal en la sierra liberteña. El último sábado 10 de septiembre al promediar las 10:00 a. m., en el pueblo de Callancas, del distrito de Huaranchal en la provincia de Otuzco, se registró un altercado que acabó con la vida de dos personas. Un estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), que -según versión del hermano de la víctima- solo habrían ido por «un viaje de negocios»; así también fue asesinado su tío.

Se trata de Anderson Edgar Palomino Chavez (22), quien vivía en La Esperanza y su tío identificado como Ronald Eduardo Chandubí Quispe (43). Además de ellos, dos personas más habrían resultado heridas en este altercado, que terminó en balacera. Según la declaración oficial del hermano de la primera víctima, Cristian Abel Chávez García (27), esta fue la primera vez que él acompañaba a su hermano y a su tío a este «tipo de viajes de negocios».

Lo ocurrido

Chavez denuncia que los principales implicados en la muerte de su hermano y su tío son el señor de nombre Rusbel Huamán y su hijo Owen. «Llegamos en un carro plomo. En medio de la conversación, mi tío discutió con el hijo del señor Rusbel, y yo llegué a separarlo e indiqué a mi hermano que no se metiera. Es allí donde el hijo del Sr. Rusbel ordena a dos sicarios de matarnos. Rogué que no maten a mi hermano, pero le dispararon en la cabeza. Luego me percaté que golpeaban a mi tío y escuché unos disparos, mientras yo abrazaba a mi hermano», afirmó.

Continúa relatando el hermano de la víctima que los involucrados fugaron en una camioneta blanca con rumbo desconocido. «Luego levanté a mi hermano y lo llevé a la camioneta donde llegamos. Además vi a mi tío muerto en la boca de la mina. Luego fui a buscar ayuda y trasladaron a mi hermano al hospital de Huayobamba, porque aún respiraba, pero es allí donde dio sus últimos alientos de vida», se lee en la declaración a la que accedió NoticiasTrujillo.

El afectado refirió que no es la primera discusión que tuvieron su tío y el primogénito de Rusbel. «Días antes ya se había peleado, me contó mi tío, por dinero que se paga a los trabajadores de la mina de carbón», manifestó. Esta declaración la brindó a las promediar las 6:00 p. m. del mismo día.

Según familiares de las víctimas, los denunciados hasta ayer domingo se encontraban detenidos en la comisaría de Callanca, y que podrían salir libres «al no haber muchos testigos», según referiría la fiscal a cargo Deysi Saldaña More. Sin embargo, ellos alegan que hay tres testigos que los sindican como los responsables de dicho crimen. Además pidieron justicia a la fiscal, para que investigue y no deje el caso como uno más de los tantos que ocurren en la región.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img