Según resoluciones del Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET), ambos candidatos por Trujillo y La Libertad, seguirán como candidatos.

A 20 días de las Elecciones Municipales y Regionales 2022, dos candidatos con más presencia mediática a nivel provincial y regional, se encontraban a la espera del pronunciamiento del Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET), sobre su candidatura. Es así que finalmente este último fin de semana, el ente electoral local se pronunció al respecto y emitió una sentencia favorable para ambos.

Se trata de los candidatos César Arturo Fernández Bazán, a la alcaldía provincial de Trujillo por Somos Perú. Quien el 11 de agosto adelantó una sentenciado por difamación contra la teniente Nataly Estefany Rojas Rojas de la Comisaría del distrito de Moche. Dicho esto, es importante resaltar que la ley indica que están impedidos de postular quienes presentan una sentencia condenatoria emitida en primera instancia. Lejos de pedir disculpas, el candidato se mostró confiado de seguir en carrera electoral, y no es hasta hoy que compartió la noticia a través de sus redes oficiales.

En la resolución indica “No haber mérito para el procedimiento de exclusión en contra del candidato a alcalde para la Municipalidad Provincial de Trujillo, Fernández Bazán, en el marco de las elecciones municipales y regionales 2022”, resuelve el JEET.

Audios como cancha

Por su parte, César Acuña Peralta, luego de los audios filtrados, donde pide a la expresidenta del Congreso, Lady Camones, acelerar el proceso de distritalización de Alto Trujillo para que lo beneficien, el JEET inició un proceso de investigación. Así también los candidatos de Renovación Popular, Carlos Calderón, y Mariano Yupanqui de Nueva Libertad, pidieron al ente electoral la exclusión de Acuña.

Además, hoy la Fiscalía citó al candidato para brindar su manifestación respecto a los audios. Sin embargo, el ente electoral local de Trujillo ya emitió una resolución donde resalta “no haber mérito para la determinación de infracción en contra de César Acuña Peralta, candidato a gobernador regional por APP, por la supuesta vulneración del artículo 42 de la Ley N.° 28094, Ley de Organizaciones Políticas, sobre conducta prohibida en propaganda electoral”, finaliza.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Politiquien.pe es una plataforma de información electoral de la Red de Medios Regionales del Perú con la colaboración de Noticias Trujillo.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.