Según un un colaborador eficaz del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, Miguel del Castillo, director del canal Nativa, habría estado vinculado al gobierno de Pedro Castillo así como habría colocado personas de su círculo cercano en puestos claves del Estado.

En la investigación precisaron que el hijo de Jorge del Castillo, llegó al entorno presidencial gracias al prófugo Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa ubicada en el pasaje Sarratea, donde se reunía clandestinamente el mandatario.

También se dijo que cuando Pedro Castillo ganó la Presidencia, junto a Sánchez Sánchez, colocaron como presidente ejecutivo de EsSalud a Mario Carhuapoma Yance; con el interés de poder hacer lobbys en las diferentes contrataciones y adquisiciones que realiza EsSalud con empresarios que son recomendados por Miguel del Castillo.

También viajó con Alejandro Sánchez a Estados Unidos para que el presidente Castillo se reúna con empresarios; y les habría cobrado a cada empresario entre treinta mil y cuarenta mil dólares, diciéndoles que junto a Sánchez Sánchez serían los encargados de que puedan invertir en el país y ellos velarían por sus intereses

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *