Iniciativa estudiantil es impulsada por Tecsup Trujillo en carreras como Diseño de Software, Tecnología de la producción, Gestión y Mantenimiento de Maquinaria pesada entre otras.

En el Perú, solo el 30% de jóvenes pueden iniciar estudios profesionales, de ellos el 12% de egresados consiguen más rápido un puesto de trabajo en alguna empresa, y son aquellos que sus estudios superiores están relacionados con las carreras de Transformación Digital o las denominadas carreras del futuro.

Pensando en ello y alineándose a las nuevas tendencias educativas, Tecsup – Trujillo impulsa el crédito educativo, proyecto que nace como una iniciativa para satisfacer la necesidad de jóvenes con escasos recursos económicos y que no puedan acceder a una educación superior en carreras como Diseño y Desarrollo de Software, Tecnología Mecánica Eléctrica, Tecnología de la producción, entre otras, con la facilidad del crédito educativo, es decir, los jóvenes estudian y pagan al terminar su carrera.

En la actualidad más de 500 jóvenes se han visto beneficiados con este proyecto, y han terminado sus estudios superiores de manera satisfactoria.

“Las empresas del norte están priorizando la contratación de profesionales innovadores que vean en la tecnología aplicada a la ingeniería una herramienta para brindar mejores soluciones, además el crédito educativo que ofrecemos en Tecsup facilita que los jóvenes puedan estudiar sin preocupaciones y una vez integrados al mercado laboral puedan pagar su carrera”, afirma Pamela Bravo, Directora Comercial de Tecsup sede Norte.

Los jóvenes egresados de la institución superior cuentan con un alto grado de competitividad en los grandes mercados labores como: minería, agroindustria, fábricas, etc. Todo esto gracias a que su formación está enfocada en un 70% prácticas y 30% teoría, insistiendo en fomentar estudios más prácticos, en los que se alterne entre lo académico y las empresas, de cara a reducir la brecha entre los conocimientos adquiridos y los que vayan a emplear en su futuro laboral.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Las carreras con mayor demanda en estos últimos semestres han sido Diseño y Desarrollo de Software, que es la carrera del futuro donde desarrollarán aplicaciones, crearán programas y sistemas computacionales para cualquier empresa del mundo; sin embargo, para trabajar en los sectores más dinámicos del País como la Minería, construcción y agricultura, se abrió un amplio mercado con la carrera de Gestión y Mantenimiento de Maquinaria Pesada.

Por otro lado, si el camino son las empresas que necesitan mejorar sus procesos, la carrera del futuro es Tecnología de la Producción. En lo que refiere a profesionales que buscan revolucionar la industria de la automatización, esa es la profesión de Tecnología Mecánica Eléctrica.

Si deseas mayor acceder a mayor información sobre los beneficios y carreras que la institución superior te puede brindar, puedes comunicarte al siguiente enlace https://www.admisiontecsup.pe/examengeneral/#postula

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *