21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Cuatro nuevas plantas de oxígeno llegarán a La Libertad

- Advertisement -spot_imgspot_img

La necesidad de oxígeno para estabilizar a pacientes covid, es cada vez más grande en La Libertad. A causa de esto el Gobierno de la región está en proceso de adquirir cuatro plantas de oxígeno. Se espera que cada planta pueda procesar 96 balones y de ese modo abastecer a la población.

Se planea que dos plantas se queden en Trujillo y que las otras dos se deriven a provincias de la sierra liberteña.

El vicegobernador, Ever Cadenillas, mencionó que cien concentradores portátiles de oxígeno también están en proceso de adquisición. Estos servirán para las camas de hospitales y también se usarán de manera ambulatoria. Asimismo, afirmó que continuarán los triajes masivos y reparto de ivermectina.

Cadenillas, declaró que para la lucha contra el covid, fue clave la elección del nuevo gerente regional de Salud, Fernando Padilla. “El coronavirus no es un tema político, quizás algunos lo están bien así. Esto es un tema médico y tenemos a Padilla para que tenga esa apertura con los diversos gremios, municipalidades, redes de salud. Unificar criterios de manera articulada trabajar en salvar vidas, bajo enfoque comunitario”, resaltó.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img