La campaña Te Cuido Perú realizo   pruebas de coronavirus a 498 comerciantes del Exmercado mayorista de Trujillo, dando positivo a 221 con la prueba de descarte, se les indicó que los infectados deberán permanecer en cuarentena.

El Mercado Zonal Palermo de Trujillo fue uno de los elegidos por la campaña de salud nacional “Te Cuido Perú” para reducir el contagio en ambientes cerrados y de espacios comerciales que pueden generar contagio masivo.

Los integrantes de la Municipalidad   Provincial de Trujillo junto a la Seguridad Ciudadana y del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo, Servicio de Gestión Ambiental junto al ejército Peruano y la Gerencia Regional de Salud. Realizaron pruebas de descarte de COVID-19 Y a la vez incluyó la vacunación contra  la influencia y neumococo a las personas de bajas defensas. 

Los pacientes que dieron positivos deberán estar en cuarentena para no expandir el virus.  Indico el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Palermo, Carlos Horna Lujan.