Con el objetivo de brindar una mejor atención a los pacientes con probable covid-19. EsSalud La Libertad entregó 205 pulsioxímetros a los 36 hospitales de la Red Asistencial la Libertad, de los cuales 50 son para adultos, 50 pediátricos y 5 neonatales. Asimismo entregó 100 pulsioxímetros para vías, que fueron destinados el 50 % de estos equipos, para los hospitales Víctor Lazarte Echegaray y Virgen de la Puerta.

Estos pulsioxímetros que se entregaron fueron de mesa, que son equipos más complejo que los pulsioxímetro normales, por tener más sensores y un mejor seguimiento; son utilizados en hospitales principalmente. Tienen doble función: de medidor de saturación de oxígeno en sangre, también funciona como medidor de la presión arterial.

Estos dispositivos son aparatos que miden la saturación de oxígeno en sangre, en pacientes con problemas cardiovasculares y hoy en día con los pacientes de coronavirus, el mismo que ayuda a monitorear frecuentemente a pacientes.

Cabe destacar que todos los servicios de emergencia y urgencias de los hospitales de EsSalud La Libertad cuenta con sus pulsioxímetros, técnica que proporciona una monitorización instantánea y continua de los parámetros de un paciente inmediato.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.