La bancada de Alianza Para el Progreso presidida por César Acuña Peralta, se muestra involucrada en varias investigaciones que les realizará el Ministerio Público.

El líder de APP es el caso más reciente y anunciado por parte de la Fiscalía, el cual le abrió una investigación preliminar por la difusión de su audio con Lady Camones, donde utiliza a la parlamentaria para generar votantes en las elecciones Municipales y Regionales 2022.

«El proyecto de Alto Trujillo es un sueño de hace 30 años. Saben que tiene 120 mil electores. Es más que El Porvenir y ahorita el Ejecutivo ya envió el proyecto de ley, o sea, nos ha dado la pelota», dijo Acuña en el audio.

Los abogados Ronal Atencio Sotomayor y Raúl Noblecilla Olaechea presentaron denuncias penales en el despacho del Ministerio Público contra integrantes de la bancada de APP con la finalidad de investigar presuntos actos de corrupción.

Aparte del aún candidato al gobierno regional de La Libertad, César Acuña y la censurada Lady camones, se les suman los nombres del secretario nacional de APP, Luis Valdez Farías; los congresistas María Acuña Peralta, Alejandro Soto Reyes, Magaly Ruiz Rodríguez y Heydi Juárez Juárez Calle (acusada de filtrar audios).

Asimismo, se podrían añadir a la lista aquellos que resulten responsables de actos irregulares por parte de la agrupación política.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.