El Ministerio Público abrirá un proceso de investigación preliminar al líder del partido político de Alianza Para el Progreso, César Acuña Peralta tras la difusión de su conversación con la presidenta del Congreso censurada Lady Camones.

“El 3°despacho de la 1°Fiscalia Anticorrupción de Lima Centro abrió investigación preliminar al presidente de APP, Cesar Acuña, a fin de esclarecer la presunta comisión del delito de tráfico de influencias en torno al audio de una reunión con congresistas de su partido”, comunicó el Ministerio Público.

La indagación se plasma debido a que los abogados Raúl Noblecilla Olaechea y Ronald Atencio Sotomayor presentaron una denuncia el 4 de setiembre a la Fiscalía contra la censurada presidenta del Congreso, Lady Camones, y el candidato al gobierno regional de La Libertad, César Acuña.

Los delitos que se le adjudicarían al exalcalde de Trujillo son la presunta comisión del delito de organización criminal, tráfico de influencias, colusión simple y agravada, peculado doloso y “otros delitos de persecución pública en agravio del Estado”.

Cabe recordar, que el Pleno del Congreso realizó una votación para la moción de censura de Lady camones, y con 61 votos a favor, 47 en contra y 5 abstenciones se declaró la vacancia del cargo a la presidenta del Parlamento.

Luego de la medida aplicada, la vicepresidenta Martha Moyano tomará su lugar de forma momentánea mientras aun se decida quién sustituirá a Lady Camones Soriano.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.