Una vez más, un caso de violencia animal se identificó en Villa Marina, distrito de Salaverry. Esta vez, un hombre llamado Henry Méndez Lezama fue captado por cámaras de vigilancia golpeando salvajemente a un perrito que se encontraba caminando cerca a su vivienda.

Como se aprecia en el video, el hombre utilizó un trapeador para golpear al cachorro que lloraba de dolor al recibir los golpes del enfurecido sujeto.

El material fue difundido por el portal Informatv y será enviado a las autoridades correspondientes para que inicien las investigaciones.

El maltrato animal es condenado con cárcel

Según la ley, el que comete actos de crueldad contra un animal doméstico o un animal silvestre, o los abandona, es reprimido con pena privativa de libertad no mayor de 3 años.

De igual manera, con 100 a 180 días-multa y con la inhabilitación definitiva o temporal para la tenencia de animales, de conformidad con el numeral 13 del artículo 36 de la ley.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Si como consecuencia de los actos de crueldad o del abandono el animal doméstico o silvestre muere, la pena es privativa de libertad no menor de tres ni mayor de cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.