Cien concentradores de oxígeno se han instalado en cada cama para pacientes con COVID-19.

El trabajo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC); también acompñado del Gobierno Regional de La Libertad, el Ministerio de Salud y el Ejército del Perú, permitió que el Ambiente de Hospitalización Temporal ubicado en Trujillo reciba desde hoy a los primeros pacientes derivados del Hospital Regional Docente.

Este centro de atención se ubica en el Colegio Militar Ramón Castilla; el cual amplía en 100 camas la atención de pacientes contagiados con COVID-19 en el departamento de La Libertad, en un área de 3,000 metros cuadrados.

El ministro de Transportes, Carlos Lozada, destacó que el ambiente de atención temporal es una estrategia que suma a la campaña de lucha contra el COVID-19.

Cada una de las 100 camas hospitalarias posee concentradores de oxígeno con lo cual se garantiza un flujo adecuado al paciente COVID-19. Por otro lado, este equipo suministra oxígeno medicinal de manera ilimitada y tiene un 93% de pureza.

Implementación

El Ambiente cuenta con el equipamiento de camas clínicas, equipo de rayos X, ecógrafos portátiles, desfibriladores, monitores de 5 parámetros, sillas de ruedas, veladores metálicos; entre otros equipos para una correcta atención.

Asimismo, el personal médico recibió una semana de capacitación sobre los protocolos a realizarse para el recibimientos y atención de los pacientes COVID-19.