Entre el 26 y 30 de junio el Órgano de Control Institucional (OCI) visitó las oficinas de Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT) ubicada en la urbanización El Recreo, para evaluarla.

Tras esto, se realizó un informe que afirma que la oficina de TMT no tiene las características necesarias para prevenir el contagio del coronavirus. “La entidad no cuenta con el ‘Plan para la vigilancia, prevención y control de Covid-19 en el trabajo’ debidamente aprobado”, según una de las advertencias del órgano de control de la Contraloría.

Asimismo, asegura que esto pone en riesgo la seguridad y la salud del personal ante el riesgo de exposición al Covid-19, en el centro laboral. Puesto que han laborado sin contar con ningún plan.

“La entidad no ha implementado en su totalidad las medidas previas para el retorno de los trabajadores a su centro de labores, situación que pone en riesgo la salud y seguridad del personal, y posibilita el contagio y propagación del Covid-19”. Es parte de lo que se lee en el informe publicado en el portal de Organismo público Descentralizado TMT.

Esperando que la situación laboral del personal mejore ante el riesgo de contagio, se notificó al gerente general de TMT, Iván Campos Alvarado. Además se le pide presentar su Plan de Acción.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *