César Juárez, alcalde de Víctor Larco, informó que, a la fecha, un promedio de 2500 vecinos y comerciantes vienen reciclando material reutilizable a través del programa “Víctor Larco Recicla”, el cual cada semana reúne un promedio de tres toneladas de residuos en desuso para darle un nuevo uso y así disminuir la contaminación ambiental.

Además, esta iniciativa ha implementado la asociación de recicladores formalizados “Reciclando por un Futuro Mejor”, cuyos integrantes comercializan, a beneficio económico propio y de sus familias, los residuos inorgánicos como plástico, papeles, cartones, latas, entre otros, siendo estos almacenados temporalmente en el centro de acopio municipal.

Por último, este programa ambiental cuenta con rutas de recolección por las distintas zonas del distrito, en un horario de lunes a viernes de 8 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 5 p.m., a cargo de tres operarios municipales que son los que hacen la entrega de las bolsas verdes a cada vecino para que reciclen, asimismo son quiénes se encargan de recogerlas.