Un grupo de vecinos del barrio Chicago; llegaron a la plaza Mayor de Trujillo con pancartas exigiendo a las autoridades erradicar a los “cachineros” de las cuadras 4 y 5 de Zela; Ramón Castilla las cuadras 6,7,8 y 9. Pues estas personas se apropian de las veredas sin contar con las medidas de salubridad, impendiendo el desplazamiento libre de los vecinos de estas zonas.
“Ya son más de 3 años que estamos pidiendo a los diferentes alcaldes de turno una solución, estamos cansados delos cachineros que invadan nuestras pistas y nuestras calles, sin la mayor salubridad. Se ha muerto gente por culpa de esos cachineros, la gente esta enferma y encerrada en sus casas porque, aunque están vacunados; están con covid-19”, así lo afirmó una vecina del barrio Chicago.

Asimismo, menciona que los adultos mayores y niños son los más perjudicados en esta situación, puesto que no pueden salir ni a respirar en la puerta de su casa, pues se exponen a ser contagiados por estas personas que se colocan en sus puertas, provocando que estos permanezcan encerrados por temor a contagiarse.
Además, mencionan que “los cachineros” como los llaman, no cumplen los protocolos de bioseguridad para evitar la covid-19, estos, por el contrario, no portan mascarilla, comen y consumen licor a toda hora del día.
Pedido a las autoridades
Es por ello que este grupo de moradores piden a las autoridades que, “Erradiquen a esa gente que son gente de mal vivir, gente reducidores, gente que come en la calle, que nos insulta y amenaza de muerte y se burla de nosotros. Encima hay un señor de seguridad que les cobra S/1.00, S/2.00 y los pone en nuestras puertas, en nuestras veredas, es todo con cupos, una mafia que se ha formado y ya estamos hartos”, agrega la vecina del barrio.
Cabe precisar, que hasta el momento existen en la zona, varios vecinos enfermos con covid-19 y otros que ya han fallecido a causa de esta enfermedad. Es por ello, que los vecinos piden a las autoridades que erradiquen a los cachineros, para reducir así el número de contagiados y evitar más fallecidos en el barrio Chicago.

