El alcalde del distrito de Moche, Arturo Fernández junto al doctor Miguel Alayo, mediante la cuenta de Facebook de la Municipalidad Distrital de Moche, informaron que un ciudadano con síntomas de COVID-19 escapó del centro de salud donde se le realizó una prueba rápida del virus, tras confirmarse que estaba contagiado.

Asimismo, afirmó que lograron capturar al ciudadano, y se le está brindando los cuidados necesarios.

«No tengan miedo, sé que es un tema nuevo para todos, pero no hay que correrse. Quédate en tu casa, quédate en la posta si te dice el doctor, y sobre todo, eso va a ayudar a que no se contagien más ciudadanos», sostuvo el alcalde.

Antecedente

En la provincia de Trujillo, el caso comentado no es el único. El miércoles 15 de abril, en el Hospital Jerusalén del distrito La Esperanza, un ciudadano de 52 años escapó del aislamiento al que había sido ingresado desde que se le detectó COVID-19. Solo pasaron dos días desde su internamiento, para que el hombre tomara tal decisión.

Delito

A los pobladores contagiados de COVID-19 que no cumplan con el aislamiento se les denunciará. “Si se detecta que la persona que debe estar en aislamiento salió de su vivienda, se tomará la denuncia correspondiente. Esta sería una denuncia penal”, señaló la secretaria Técnica de la Comisión Multisectorial a nivel nacional.