Celébralo Trujillo. Vallejo venció por 2 a 0 al conjunto de Melgar y se colocan como líder de su grupo B. El partido se desarrolló en el estadio Monumental por la fecha 6 de la Liga 1.

El equipo de Chemo Del Solar no tuvo problema para poder conseguir la victoria ante Melgar con goles de Mena y J. Vásquez. Vallejo sorprendió rápidamente al cuadro arequipeño en el minuto 4 con gol de Vásquez, tras una buena asistencia de Raziel García, para marcar el primer tanto del encuentro.

Vallejo fue superior en el partido y comenzaba a tener más la tenencia de balón. Mena tuvo varias ocasiones para asegurar en la primera parte. Luego Melgar se fue acomodando al ritmo del encuentro y se acercaba al área de los poetas, pero apareció Zubczuk para salvar el arco de Vallejo.

En la primera parte, los poetas se marchaban al vestuario ganando por la mínima diferencia a Melgar. El conjunto Arequipeño en la segunda mitad realizó cambios para poder buscar el gol de la igualdad.

Por lado de Vallejo, cambió a Vásquez por Rodas a los 5 minutos de la segunda etapa. Pasaban los minutos y el encuentro se volvió muy parejo, pero un descuido de Melgar al minuto 86 marcó Mena, tras un rebote en el área Arequipeño.

Con este gol, Mena es el goleador del equipo Poeta, tras una buena campaña que viene realizando. Con este triunfo Vallejo lidera la tabla del grupo B y se mete en la lucha de un cupo a la Sudamericana.