Dos mineras de La Libertad serán sancionadas por el Gobierno Regional por la presunta destrucción al medio ambiente y afectar la salud de los ciudadanos.

Las empresas acusadas de trabajar de manera ilegal son la planta de Procesamiento de Minerales Auríferos Alva y Minerales Doña Julia S.A.C.. Estas compañías estaban posicionadas en el cerro El Toro en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión.

Según la investigación de la entidad regional, estas empresas son ilegales y trabajaban durante años en la zona sin ningún tipo de estudio. Sus operaciones ha causado serios problemas a la salud de los pobladores y de los mismos trabajadores, como también a la flora y fauna.

Además, recalcar que las autoridades sancionarán a los propietarios de ambas empresas ilegales. Guzmán Oswaldo Alva Polo, de Minerales Auríferos Alva, y Jorge Espejo Moreno, de Minerals Doña Julia S.A.C, tendrán que pagar una multa por incumplir una serie de irregulares. Además, la paralización de toda actividad relacionada a la minería del cerro El Toro.