La Universidad Privada del Norte demuestra su excelencia académica y científica con en la educación que brinda a sus estudiantes y sus diferentes logros

#Publirreportaje. Jóvenes de la provincia de Trujillo ya no necesitan migrar a la capital para estudiar en una universidad que les asegure calidad académica para su futuro profesional. La Universidad Privada del Norte (UPN), a través de sus diferentes logros en 28 años de vida institucional, viene demostrando ser una de las universidades privadas más reconocidas a nivel local y nacional.

Uno de sus tantos logros es la acreditación internacional IAC CINDA, reconocido sistema de evaluación de calidad y ha logrado destacar con cuatro estrellas en las categorías de Calidad de enseñanza y Desarrollo académico. Además, la carrera de Ingeniería Agroindustrial en Trujillo, tiene ha sido acreditada internacionalmente por ICACIT-una agencia especializada en programas de formación profesional en computación.

A ello se le suma que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) presentó este año un ranking de 95 universidades licenciadas a nivel nacional, entre públicas y privadas, que demuestran excelencia académica y científica, en el que la UPN ocupa el puesto 15, con base en su producción científica, impacto científico, excelencia internacional y número de patentes vigentes.

Más logros

Sobre los aspectos de empleabilidad, enseñanza en línea, inclusión, desarrollo académico y responsabilidad social, este año la UPN mejoró su calificación recibiendo cuatro estrellas (del máximo cinco), de la organización británica Quacquarelli Symonds (QS), que elabora uno de los tres rankings de universidades más prestigiosos del mundo. Confirmando de esta manera el éxito del desarrollo de sus diversos programas a favor de su comunidad estudiantil.

Entre 130 instituciones nominadas de 17 países, la universidad privada fue reconocida con dos premios internacionales en el certamen Blackboard Catalyst Award 2021, debido a su trabajo en la educación remota, en las categorías de Experiencia del Estudiante y Entrenamiento y Desarrollo Profesional. Esto gracias a que la institución en el 2020 ya contaba con instructores y soporte tecnológico virtual, que destacan su modelo educativo.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Producción de patentes

Como parte de la formación de sus estudiantes, durante solo siete años de producción científica, la UPN presentó un total de 127 solicitudes de patentes ante la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del INDECOPI, superando a importantes universidades públicas y privadas del país. Cabe resaltar que, en el último año, logró 48 solicitudes, alcanzando el primer lugar del ranking 2021 y convirtiéndose en la universidad pionera de Trujillo.

Empleabilidad

  • Más de 18 mil egresados a la fecha.
  • 91% de empleabilidad (región norte)
  • 87% de empleabilidad (nivel nacional)
  • 9 de cada 10 egresados trabaja durante el año posterior al egreso
  • 5 estrellas en la categoría Empleabilidad de QS Stars Rating

Carreras en cinco áreas

  • Negocios (12)
  • Ingeniería (11)
  • Arquitectura y Diseño (3)
  • Derecho (1)
  • Salud (5)
  • Comunicación (7)
  • 59 convenios internacionales con universidades de 16 países

Si quiere conocer más detalles sobre los logros y propuesta académica que la UPN ofrece en Trujillo, visita www.upn.edu.pe

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.