En las últimas horas surgió la posibilidad que el seleccionada peruano diga presente en el mundial de Qatar 2022, tras la descalificación probable de Ecuador por el caso Byron Castillo.

Medios ingleses revelaron y resaltaron un audio donde el propio Byron Castillo confirma haber nacido en Colombia y no en Ecuador, selección a la cual representó en varios partidos (6) en pleno proceso clasificatorio al mundial.

El Comité de Apelación de la FIFA tiene previsto reunirse en los próximos días para examinar el recurso presentado por el abogado de la Federación Chilena respecto al caso del futbolista involucrado, quienes, además, aducen que les correspondería suplantar a los norteños en el certamen futbolístico.

La defensa ecuatoriana se pronunció sobre el audio y dijo que no tendrá efecto porque no se puede comprobar si es realmente del jugador, incluso, porque no se presentó de manera preliminar o de primera instancia.

En el mejor de los escenarios, si la remota posibilidad sigue abierta y se concreta, la FIFA podría otorgar el cupo a Perú por haber quedado quinto en la tabla general de Sudamérica con 25 puntos, dos menos que Ecuador, siendo la selección que le sigue en la suma de puntos.

Sin embargo, se especulan más acciones probables de la FIFA aparte de la opción mencionada. Chile reclama la exclusión de Ecuador porque Castillo jugó ante los sureños los dos partidos, lo que correspondería, según ellos, que se les brinde los 6 puntos que se disputaron en la eliminatoria.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Otra difícil alternativa es que Perú y Chile se enfrenten a partido único para determinar quien finalmente se clasificaría a la copa del mundo de Qatar 2022. Hasta ahora no hay nada oficial y el resultado definitivo saldrá el jueves 15 de setiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.