Luego de que la página de Facebook Moche-Noticias publique los supuestos resultados de la encuestas donde indica a Arturo Fernández, candidato de Somos Perú a la alcaldía de la provincia de Trujillo como líder de la intención de voto, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) desmintió dicha información y rechazó ser la institución encargada de realizarla.

¨Se ha utilizado indebidamente el isologo de la Universidad Nacional de Trujillo, como institución pública aseguramos nuestro deber de neutralidad de las Elecciones Municipales y Regionales 2022 y así no interferir en el proceso electoral», mencionaron en su comunicado.

Por otro lado, la UNT se pronunció sobre la respuesta que tendrá sobre la mala información que se vino dando, involucrándolo de manera directa en la coyuntura política.

«Ante el uso no autorizado de nuestros símbolos, procederemos a dar inicio a acciones legales y penales en contra de los responsables de los perjuicios que ocasionarán en contra de la institución académica», sentenció la oficina de Imagen de la UNT.

Comunicado enviado por la oficina de comunicaciones de la UNT

Sobre la fanpage

Cabe recordar que dicha página de Facebook que cuenta con más de 57 mil seguidores, tenía el nombre de Municipalidad Distrital de Moche y era administrada por la actual gestión del alcalde Arturo Fernández; sin embargo, tras el anuncio de su postulación a la alcadía, decidió cambiarla de nombre a Moche-Noticias, desde donde el mismo candidato actúa de «reportero informativo» y promociona su candidatura.

A dos meses para las elecciones del 2 de octubre, el enfrentamiento de los candidatos por llegar al sillón municipal, hace que usen todo tipo de recursos para obtener el objetivo planeado. El ciudadano tiene el deber y el derecho de elegir responsablemente a sus próximas autoridades.