El inicio de la mañana de este 5 de agosto trajo consigo una terrible noticia tras confirmarse el fallecimiento del actor peruano Diego Bertie a los 54 años.

Cerca de las 4:30 a.m., el también cantante cayó desde el piso 14 de su departamento ubicado en el distrito de Miraflores y fue derivado al hospital de emergencias Casimiro Ulloa, donde perdió la vida ante la sopresa del país ante el terrible hecho.

El buen Diego y trayectoria

Diego Bertie nació el 2 de noviembre de 1967. Hizo su primera aparición en la novela Natacha en 1990, además protagonizó las telenovelas Canela, Obsesión, Malicia, muriendo de amor y Cosas del amor. Fue imagen destacada en Iguana Producciones en la década de los 90´s.

Asimimo, participó en las series locales ¨Al fondo hay sitio» y ¨De vuelta al barrio», destacando con sus papeles de Sergio Estrada y de Luis Felipe Sandoval, respectivamente.

La música, su pasión

Por otro lado, Bertie era muy apasionado a la música, perteneció al grupo¨Imágenes» a finales de los 80´s, y es por eso que este año iba a lanzar su nuevo disco en su regreso a los escenarios. Destacó con su tema ¨Qué difícil es amar» en el año de 1997, siendo un éxito en las radios peruanas.

Este jueves 4 de agosto el actor iba a hacer una presentación en la ¨Estación de Barranco¨ pero finalmente se desistió ya que Bertie presentaba síntomas de Covid-19.

Hasta siempre, Diego Bertie

La directora del nosocomio Casimiro Ulloa emitió un comunicado oficializando su deceso, luego que se especule que aún estaba con vida luego del presunto fatídico accidente. Hasta ahora se afirma que se investigará el caso hasta saber la razón exacta del fallecimiento.

«Ha sido un hombre contento y feliz, con un alma linda de ser humano», comentó su manger musical Carlos Sánchez, quien llegó a las afueras del nosocomio ante el lamentable hecho.