Mediante una nota de prensa, UNESCO en Perú, junto a CARE Perú, Fe y Alegría, Enseña Perú y Ser Maestro, saludó la aprobación del Plan Nacional de Emergencia del Sistema Educativo Peruano, sin embargo, incita a garantizar el retorno a clases para inicios del año próximo.
La Unesco, junto a cuatro organizaciones educativas, indicó que se debe considerar únicamente un sistema de cierres parciales donde la evolución de la pandemia de la COVID-19 lo amerite.

Señalaron también que con avance en la vacunación, protocolos de bioseguridad y la planificación flexible, las escuelas no son un foco de contagio o propagación. Con cada día adicional de cierre de escuelas se acumula una pérdida cada vez más irreparable para el futuro de los estudiantes.


Se ha considerado posible la aprobación del Plan Nacional de Emergencia del Sistema Educativo Peruano, destacando la decisión de poner énfasis en la equidad y calidad de la educación rural, las condiciones de bienestar y desarrollo profesional de los docentes rurales.

Vía: Gestión

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *