Inicio Nacionales Anuncian segunda Reforma Agraria para este 3 de octubre

Anuncian segunda Reforma Agraria para este 3 de octubre

0
Anuncian segunda Reforma Agraria para este 3 de octubre

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, anunció que este 3 de octubre se lanzará oficialmente la segunda Reforma Agraria en el Cusco.
El anuncio del lanzamiento ocurre un día después de la creación del grupo de trabajo sectorial para el desarrollo del sector agrario y de riego en el marco de la II Reforma Agraria, integrada por funcionarios sector y líderes de los principales gremios y organizaciones agrarias.
Maita expresó que esta reforma se impulsará desde el ministerio, con la movilización y capacitación de los productores, agricultores, así como la tecnificación e industrialización del agro nacional en beneficio de la agricultura familiar, asimismo dijo que facilitará el acceso de fertilizantes hacia los productores.
El sector Agricultura iniciará la implementación del proyecto de desarrollo forestal con financiamiento de KFW por 426 millones de soles, este proyecto beneficiará a nueve regiones: Áncash, Cajamarca, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali.
Es muy importante la cooperación entre el ministerio con los gobiernos regionales y locales para promover el desarrollo sostenible del sector forestal de nuestro país y brindar una mejor calidad de vida a las familias campesinas peruanas.
Se coordina la reactivación de proyectos claves de riego como Esmeralda Alta en Ayacucho, Parco Chiquillay en Apurímac, Irrigación Ancahuasi en Cusco, Presa Callazas en Tacna.

Vía: Andina