Desde hace algunos años se pone en disputa el verdadero nombre que debería llevar cuando se jueguen los encuentros entre la Universidad César Vallejo y el Carlos A. Mannucci por la Liga 1.

Ambos equipos trujillanos llevan tres años en simultáneo participando en la lista del torneo de primera división del fútbol peruano, pero cuando les toca rivalizar en la ciudad de la ¨Eterna primavera», los hinchas muestra su disconformidad para llamarlo clásico.

Para muchos, clásico es un término que solo deben llevarlo dos clubes con tradición e historia que se enfrentan cada temporada y que, por ende, este partido no podría llamarse de esa manera, auque ya existe gran rivalidad desde años atrás.

Por otro lado, derby es la definición del choque entre dos equipos de la misma ciudad, palabra que calzaría con lo que será el cotejo del domingo 21 de agosto a la 1:15 p.m. entre UCV y C. A. Mannucci.

En el torneo Apertura, UCV y Mannucci igualaron a cero.

Lo cierto es que, el cuadro ‘poeta’ jugará de local y buscará equilibrar tras sus últimas derrotas ante Grau de Piura y Alianza Altético de Sullana, por 2-0 y 3-0, respectivamente.

Los ‘carlistas’ vienen con nuevos aires por el nuevo técnico Pautasso y por su victoria por 3-2 ante la Universidad San Martín, con lo cual ya suman 4 puntos en la tabla de posiciones.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Sin duda, son dos lados opuestos en cuanto a sus aspiraciones, pero buscarán hacerse de la victoria en la fecha 8 del torneo clausura en el estadio Mansiche de Trujillo. Derby o clásico, el partido promete muchas emociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.