El candidato al Gobierno Regional por Alianza Para el Progreso, César Acuña Peralta, ofreció cero anemia en La Libertad, basándose en mejorar, en especial, la agricultura.

“Porque mejorando la agricultura, mejoraremos la alimentación”, señaló el líder de APP. Además, en el diálogo que sostuvo con los agricultores del distrito de Sinsicap (Otuzco), dijo que el gobierno nacional gasta millones de soles en combatir la anemia.

La anemia en La Libertad es un problema de salud pública que afecta principalmente a las mujeres gestantes y menores de 5 años. Por eso, es necesario que este problema social sea atendido de forma prioritaria. Hay que revertirlo porque afecta el desarrollo humano en los niños principalmente, comentó

El exalcalde de Trujillo lanzó su propuesta contra la anemia el 19 de agosto.

Posteriormente, César Acuña declaró que su plan de gobierno incluirá entregar laptops a todos los maestros de las instituciones educativas públicas de La Libertad, para usarlas en favor de la educación de sus alumnos.

Por otro lado, indicó que será el primer gobernador regional del país, en poner en marcha un programa social para dar zapatos y útiles escolares a los alumnos de inicial y primaria de los colegios en La Libertad.

“Mucho me apena ver a niños que van caminando a la escuela sin zapatos y que cuando llega el inicio del año escolar van a sus aulas sin útiles escolares. Asimismo, aseguró que la infraestructura de los planteles será mejorada y equipada”, afirmó.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.