17 C
Trujillo
domingo, mayo 19, 2024

Trujillo sin agua potable tras rotura de tubería

- Advertisement -spot_imgspot_img
La Ciudad de la Eterna Primavera no cuenta con agua potable ni tampoco con energía eléctrica.

La ciudad de Trujillo se enfrenta a una situación de emergencia debido a la rotura de una tubería principal que ha dejado sin servicio de agua potable a gran parte de la población. La incidencia ocurrió como resultado de los trabajos realizados por parte del Consorcio Besalco – Stracon (CBS) en las cercanías del río Moche.

La tubería afectada, de 900 mm de diámetro, es una fuente vital de abastecimiento de agua potable proveniente de la planta de Tratamiento de Chavimochic. Desde el momento del incidente, equipos de emergencia de la institución mencionada vienen trabajando para resolver los daños y restablecer el suministro lo antes posible.

Comunicado del consorcio Besalco – Stracon

Abastecimiento de agua

Camiones cisterna están distribuyendo y suministrando agua potable en varios distritos de Trujillo. A continuación, se presenta el cronograma.

¿Cuán habrá agua en Trujillo?

El martes 30 de abril en horas de la mañana recién Trujillo tendrá nuevamente agua. Así señaló a través de un comunicado el Proyecto Especial Chavimochic.

Sin luz

Además de la escasez de agua, la Ciudad de la Eterna Primavera también se encuentra sin energía eléctrica debido al mantenimiento de las redes programado desde el miércoles hasta el domingo 28 de abril del presente año. A continuación, se presenta el cronograma de las zonas afectadas por la falta de luz para el domingo.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img