El cómplice de los intervenidos se dio a la fuga tras aprovechar que sus familiares se enfrentaron a policías. Luego su madre se acercó a la dependencia policial y sostuvo que el dinero le pertenecía, motivo por lo cual también fue intervenida.

De acuerdo a la información policial, el lunes 5 de julio al medio día tres sujetos que iban a bordo de un vehículo de placa T1F- 346, interceptaron a una fémina de iniciales L.E.G.B (37), a quien le arrebataron la suma de S/ 3040 y su teléfono celular.

La agraviada luego de ser asaltada fue a la comisaría y denunció el hecho, motivo por lo cual los agentes policiales peinaron la zona y lograron dar con el paradero de los tres hampones. Sin embargo, uno de ellos logró escapar apoyado por ocho individuos que aparecieron y al parecer serían sus familiares, los cuales empezaron a pelear con la policía.

Los intervenidos fueron identificados como Jherson Benites Mendoza (23) y José Daniel Gutiérrez Gamboa (20), a quienes en el registro personal se les encontró el dinero robado, un telefóno celular y monedero que fue reconocido por la víctima. Asimismo, los sujetos mencionaron que su cómplice se llama Frank Alexander Morales González (24), el cual ya está siendo ubicado.

Una vez capturados los individuos, una fémina identificada como Jacquelin Olinda Gonzáles Andrade (40), se acercó a la dependencia policial indicando que el dinero era de su persona, pero fue detenida cuando la verdadera agraviada llamó a su teléfono celular pidiendo que le devolvieran el dinero porque es para la operación de un familiar.

La agraviada llegó hasta las instalaciones de la comisaría El Milagro y reconoció a los hampones.

Los intervenidos y especies incautadas fueron trasladados a la comisaría del distrito de Huanchaco para las diligencias correspondientes.