20 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Proyecto propone analizar datos de manera remota para prevenir el cancer

- Advertisement -spot_imgspot_img

Ante los numerosos casos de cancer en el Perú durante el 2020, 70 000 según Liga contra el Cáncer, se desarrolló el proyecto Prevenciómetro, un trabajo en colaboración de La Liga Contra el Cancer y Aporta, plataforma de impacto social del Grupo Breca.

Según Susana Ordaya, ingeniera informática de la PUCP, una de las creadoras del proyecto, este es capaz de determinar el reisgo de que una persona desarrolle cancer basandose en sus hábitos. «Busca que las personas tomen consciencia y se convierta en una herramienta que pueda llegar a más gente, sobre todo a través de las redes sociales”.

Con este proyecto, se busca democratizar la información sobre esta enfermedad antes de que se manifieste y poder tomar acciones preventivas. «Normalmente, una empresa usa la ciencia de datos para analizar y tomar decisiones sobre los demás. Con herramientas como el Prevenciómetro son las personas quienes pueden aprovechar esos datos, estimar sus riesgos y tomar decisiones», declaró Gabriel Pila el cocreador, ingeniero civil por la PUCP.

Para poder hacer uso de esta herramienta, El usuario solo debe ingresar a la dirección http://www.testprevenciometro.org.pe/. Allí deberá responder una serie de preguntas que van desde su lugar de residencia o edad, hasta el tipo de actividad que realiza.

Los jovenes creadores, hicieron enfasis en que esta herramienta han logrado un impacto en más de 13 000 personas.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img