Según Hughes Perú, empresa líder en Internet satelital, anunció el inicio de sus operaciones en la totalidad de los departamentos de Tumbes y Piura. Esto permitirá conectar a más de 111,500 tumbesinos y 484,475 piuranos acceder a un servicio de internet rápido y seguro en su localidad, así como en las zonas rurales más alejadas donde nunca existió conectividad a internet.

Además , Hugo Paredes, Gerente General de Hughes Perú comentó que “Luego de un minucioso estudio de mercado, decidimos apostar por Tumbes y Piura, ya que observamos una alta demanda de un internet rápido, confiable y que llegue a donde otros operadores no llegan. Esto es posible debido a que nuestras antenas son conectadas directamente a un satélite, sin necesidad de realizar cableados, con lo cual ofrecemos una excelente experiencia de navegación”.

Asimismo conforme con el reciente estudio Comportamiento del Internauta satelital peruano 2020, realizado por Hughes Perú  con el respaldo de Altavoz Comunicaciones, agencia de comunicación y relaciones públicas; reveló que, a nivel nacional, algunas de las razones por las que los encuestados no contaron con Internet anteriormente fueron porque ningún operador llegaba hasta su domicilio (55%). Por ende, la pandemia fue un detonante importante para un 20%, que afirmó, contrató Internet para trabajar y estudiar desde casa.

Sin embargo, Andrea Olivares, Gerente de Marketing de Hughes Perú, puntualizó que “A fin de poder democratizar el Internet satelital, ofrecemos opciones para hogares y pymes, que se adaptan a las necesidades de cada uno de nuestros usuarios, quienes pueden acceder a diferentes planes de servicio hasta 25 Mbps”. Sabemos que Tumbes y Piura son regiones emprendedoras que realizan principalmente actividades agrícolas y pesqueras. A través del internet satelital todos los emprendimientos tumbesinos y piuranos podrán tener mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Por último la empresa, presenta 23 departamentos, ofrece cobertura en el 97% de hogares del Perú y ha incrementado considerablemente sus ventas en la región norte desde su llegada al país en el 2018. Es así, que actualmente este ámbito comprendido por Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, Áncash y San Martín representan el 28% de sus ventas totales. Además, el potencial de mercado de Tumbes y Piura representa alrededor del 10% de las operaciones a nivel nacional.