21 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Pacientes que requieren hemodiálisis protestaron en la plaza de armas de Trujillo contra Fissal

- Advertisement -spot_imgspot_img

Los pacientes que padecen de males renales y que requieren con urgencia la hemodiálisis, salieron a protestar a la plaza de armas de Trujillo. Todos son pacientes del Centro Nefrológico Santa Lucía, pero, demandaron que recién desde el Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal), les cambiaron de establecimiento y los expondrían aún más.

Hilda Paredes, hija de Eduardo Paredes Velásquez, uno de los 45 pacientes que llegaron con carteles en mano a pedir una atención adecuada, mencionó que, repentinamente, le notificaron que la atención de su padre será en Biotec, un establecimiento que no conocen y en el que tendrían asignado un horario nocturno.

“Todos son pacientes vulnerables. Imagínate llevarlos en la noche, mi papá debe ir en silla de ruedas desde la parte alta del distrito de La Esperanza, no hay vehículos. Le pedimos que le den la autorización a la Clínica Santa Lucía para que sigan llevando el tratamiento ahí, pero ya han hecho este cambio y no nos han avisado con tiempo”, señaló.

Con pancartas en manos, señalaron que «quieren vivir», y requieren seguir recibiendo su tratamiento de hemodiálisis en el Centro Nefrológico Santa Lucía, pues afirman que se les dificultaría en su traslado por ser personas de la tercera edad y les demandaría un mayor costo. Además, del riesgo que corren al ser considerados parte del grupo de riesgo.

Norma Reyes Arteaga, afirmó que desde la entidad a cargo, prácticamente les mintieron. Mencionó que los pacientes firmaron documentos que serían para la actualización de datos, y no para autorizar su cambio de establecimiento. Agregó que el presupuesto ya estaba destinado.

“Son cerca de 50 pacientes y ahora nos dicen que nos están mandando a otro lado y no es así. Fissal ha venido con engaños y por una supuesta actualización de datos, les han hecho firmar documentos y no es así. A la otra clínica les van a mandar en horario de 6 a 12 de la medianoche”, añadió.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img