De acuerdo con informes del MINSA, solo en el año 2021 se registraron 271 casos de cáncer en nuestro país. En la actualidad, la quimioterapia es el tratamiento más importante para combatir la enfermedad, ya que permite encapsular e incluso eliminar las células cancerígenas, evitando así la formación de nuevos tumores en otras partes del cuerpo.

Sin embargo, este tratamiento no es sencillo, los pacientes con cáncer pasan por un difícil periodo de transición, con efectos adversos como la caída del cabello y nauseas. Frente a dicha situación, la Clínica San Pablo Trujillo ha decidido implementar en su sede, un espacio cómodo que brinde tranquilidad en ese momento complicado.

“Hemos creado una Unidad de Quimioterapia Ambulatoria sumamente cómoda, donde el paciente pueda estar tranquilo, y tras la administración del fármaco sea monitorizado por una enfermera especializada”, declaró la Dra. Cory Pérez, gerente general de la Clínica San Pablo de Trujillo.

Los fármacos en quimioterapia son de manejo complejo, por lo que el espacio creado en San Pablo cuenta con equipos de seguimiento permanente – un monitor y un coche de paro – para la atención oportuna frente a cualquier reacción, además de sillones cómodos y televisores.

El Dr. Joan Moreno, oncólogo de la clínica, enfatizó que esta unidad además de permitir un tratamiento oportuno; trabajará bajo los más altos estándares internacionales de seguridad en pro del tratamiento con quimioterapia y terapia biológica en pacientes con enfermedades neoplásicas, contando con un equipo multidisciplinario de oncólogos, radioterapeutas y patólogos.

Apoyando la descentralización de los servicios de salud oncológicos a nivel nacional, San Pablo se pone a la vanguardia local y regional. “Nuestro enfoque es brindar al paciente oncológico un espacio seguro y esperamos a finales de este año, contar con aproximadamente 10 espacios adicionales a los que inauguramos el día de hoy”, añadió el Dr. José Luis Carranza, director médico de la Clínica San Pablo de Trujillo.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *