El gobernador de la región, Manuel Llempén, asegura que en la provincia de Trujillo existe un rebrote. Por ello se reunió con los 11 alcaldes distritales, de este modo deliberaron y tomaron decisiones evitar mayores contagios. Uno de los acuerdos tomados es exigir a la población a utilizar de manera obligatoria el uso de protector facial en el transporte pública.

A causa de que el transporte público es un foco infeccioso se creyó conveniente cumplir con la disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). El cual estipula el uso obligatorio de protectores faciales al interior del país.

Tanto los trabajadores como los pasajeros deberán cumplir, sino estas personas serán multadas desde el lunes 27 de julio. El monto de la multa está siendo evaluado pero, probablemente sea el mismo que se ha impuesto en Lima, es decir, 430 soles. “Esta semana vamos a exigir el cumplimiento y bajaremos a los pasajeros que no tengan protector facial. Haremos un proceso de información y no aplicaremos multas. A partir del lunes, el Ejército y la policía ayudarán a aplicar la normativa”,  manifestó LLempén.

Asimismo, Llempén explicó que “Sí, se va a permitir que ocupen la totalidad de asientos pero, según la tarjeta de propiedad. Conductor que permita que vaya un pasajero parado o que no tenga el protector facial, será multado. Al igual que la empresa a la que pertenece la unidad.”

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.