20 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Ascope y Huamachuco tendrán planta de oxígeno propia

- Advertisement -spot_imgspot_img

Por la situación que viene viviendo el país ante la necesidad del oxígeno medicinal ha causado grandes esfuerzos en los familiares de los pacientes covid-19. Por ello, el Grupo Gloria se suma para ayudar a generar mayor oxígeno, esto a través de la donación de dos plantas de producción del insumo.

Según declaraciones del director ejecutivo del Grupo Gloria, Claudio Rodríguez, estas plantas proporcionarán 25 metros cúbicos por hora. Además, puntualizó que los hospitales de la provincia de Ascope, distritos de Casa Grande, Paiján, Cartavio, Santiago de Cao, entre otros.

Mientras que en Sánchez carrión, la empresa minera Summa Gold Corporation se comprometió a financiar la compra e instalación de una planta de oxígeno. Luego de que el subprefecto de la provincia solicitara ayuda a la empresa, esta se pronunció de este modo.

“El principal objetivo de este compromiso es prevenir muertes  por causa de la escasez de este elemento. Así Summa Gold Corporation ratifica su compromiso social con la provincia de Sánchez Carrión sumándose a un esfuerzo que requiere de todos para salir de esta crisis.”, declaró el gerente de Logística y Abastecimiento de Summa Gold, Claudio Raffo.

Alrededor de seis u ocho semanas se instalará la planta en la ciudad de Huamachuco. Las autoridades gubernamentales son las responsables de habilitar los ambientes e infraestructura para la planta. De este modo, el hospital Leoncio Prado podrá contar con el insumo necesario para proveer a la sierra liberteña.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img