21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Trujillo: Mujer de 67 años intentó ingresar marihuana camuflada en medicina

- Advertisement -spot_imgspot_img

La droga fue encontrada dentro de una crema para hongos. Foto: INPE

Personal del INPE detuvo a una mujer el jueves 29 de abril, cuando intentaba hacer ingresar marihuana camuflada en medicina al penal de varones de El Milagro.

La mujer fue identificada como Elva Yolanda Lázaro Alvarado (67), quien intentó ingresar Cannabis sativa (marihuana), camuflándola en envases de fármacos para no despertar sospechas. La sexagenaria había arreglado un paquete que estaba destinado para el interno Augusto Antonio Cruz Lázaro, su hijo, quien está recluido por el delito de extorsión.

En dicha encomienda había tres cremas para curar los hongos de los pies y de la piel: Lamisil, Dermazol Plus y Portil. A la hora de dejar el paquete, la mujer formaba la cola, pero no pudo controlar su nerviosismo, el cual la delató, pues miraba asustada a todos lados y rápidamente bajaba la cabeza, lo cual despertó sospechas en el personal de vigilancia del INPE.

Debido a ello, se procedió a revisar exhaustivamente el paquete y se descubrió que uno de los envases de las cremas medicinales estaba manipulado, por lo cual procedieron a cortar el tubo de Portil y tras presionar el contenido salieron nueve bolitas de una sustancia verdusca, con olor y características aparentemente como Cannabis sativa (marihuana), con un peso aproximado de 10 gramos cada una.

La fémina señaló que el envío era para Augusto Cruz, quien purga una condena de 12 años por el delito de extorsión y está recluido en el pabellón 9 A del establecimiento penal de Trujillo. El hecho se informó al Ministerio Público y a la Policía para las investigaciones correspondientes.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img