El Gobierno Regional de La Libertad iniciará mañana la inoculación de la vacuna Pfizer a adultos mayores de los programas Pensión 65, Amanchay y el asilo de anciano “San José”.

Este proceso de vacunación con Pfizer durará 3 días, del 17 al 19 de marzo, y se ejecutará en 17 puntos fijos ubicados en recintos deportivos e instituciones educativas de los diversos distritos de la provincia de Trujillo. Como se recuerda, se deben vacunar a 4,006 beneficiarios del programa Pensión 65; 1,737 beneficiarios del programa Amanchay; y 107 personas del asilo de ancianos.

Locaciones

La vacunación en los distritos se focaliza a beneficiarios de Pensión 65 y será de la siguiente manera: en Moche se hará en el coliseo “Luz Marina Neyra de Fernández”, donde vacunarán a 213 personas; en El Porvenir será en el polideportivo Claro y polideportivo Inca Roca, donde se vacunará a 1,184; en Florencia de Mora será en el instituto Florencia de Mora, donde se vacunará a 416 personas.

En Huanchaco se vacunará en el complejo deportivo “Simón Bolívar” y en el polideportivo El Milagro (en el centro poblado El Milagro), donde se vacunarán 429 personas. En La Esperanza se tiene cuatro locales: estadio “Víctor Raúl Haya de la Torre”, complejo Bella Vista, complejo “Edgar Trujillo” e I.E. Dios es Amor; donde se vacunarán a 853 personas.

En Laredo se hará en el polideportivo Laredo, donde se inmunizará a 263 personas; en Poroto se hará en el coliseo Poroto, donde se vacunará a 58 personas; en Simbal se hará en el coliseo Simbal, donde se vacunará a 172 personas; en Salaverry se hará en el teatro Municipal Salaverry, donde se vacunará a 83 personas; en Víctor Larco se hará la I.E. Andrés Avelino Cáceres, donde se inmunizará a 194 personas.

En el distrito de Trujillo se vacunará en 2 locaciones. La primera será en la Universidad Privada Antenor Orrego, donde se vacunará a 1,878 beneficiarios de Pensión 65 y Amanchay. El segundo punto será en el asilo de ancianos “San José”, donde se vacunará a 107 adultos mayores del asilo de ancianos.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Los dos primeros días de inoculación ser realizará en los puntos fijos, mientras que el tercer día los equipos de salud saldrán a las casas de aquellas personas que tengan alguna discapacidad o por alguna razón no puedan trasladarse hasta los locales de vacunación.

Es importante señalar que la segunda dosis será aplicada a los 21 días posteriores de haber recibido la primera dosis. De acuerdo a la Red de Salud de Trujillo – Utes Nº 6, en esta labor se abocarán 56 enfermeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.