Los candidatos al Congreso por La Libertad vienen recorriendo diferentes provincias de la región, tomando en consideración, en muchos casos, los protocolos de bioseguridad necesaria para evitar contagios por covid-19. A la fecha, según el reporte de la Gerencia Regional de Salud, van 84 765 casos por coronavirus; siendo las zonas rurales más alejadas las que reportan menos casos.

En su recorrido por el ande, la candidata de Victoria Nacional, Jennifer Catalán, exconsejera regional que dejó dicho cargo para postular al legislativo, visitó las distintas ciudades de la provincia de Sánchez Carrión, como Huamachuco, Sartimbamba, Chugay; las cuales han reportado a la fecha 3312, 90 y 166 casos de covid-19, respectivamente, hasta el día de hoy; así como 44 fallecidos víctima del virus.

Dicho esto, llaman la atención las reuniones desarrolladas por Catalán en las mencionadas ciudades rurales; con nulos protocolos de bioseguridad, incluso aun cuando los casos de contagios en estas localidades son bajos; pues como ya se ha visto, algunos candidatos que realizan actividades proselitistas han llegado a contagiarse junto a sus equipos de campaña, como es el caso de los candidatos de Frente Amplio y el Partido Morado.

Lo que lo también genera preocupación, aparte de no existir distanciamiento entre cada uno de los asistentes, es que la candidata liberteña photoshopeó las fotografías subidas a sus redes sociales, colocando mascarillas virtuales a cada uno de los ciudadanos, incluido niños. Estas se logran visualizar en diferentes post subidos este mes.

Revisamos los precios de una caja de 50 mascarillas desechables y no cuesta más de 25 soles; considerando que en su última campaña se ve a la candidata repartiendo pequeñas plantas en la provincia de Pacasmayo.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.