La Municipalidad Provincial de Trujillo
, instalará 61 cámaras de videovigilancia en la ciudad con una inversión de más de S/1 700 000. Esta información se dio a conocer en la última sesión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec).


“Hemos anunciado que se instalarán 61 cámaras para el distrito de Trujillo, incluyendo la repotenciación de la Central de Monitoreo, para que nuestro personal pueda estar vigilante de las zonas donde existe un mayor índice de violencia”, explicó la autoridad edil Jose Ruiz, quien añadió que también se repararán algunos de estos equipos audiovisuales.


El proyecto de inversión, denominado “adquisición de equipo de video vigilancia; en la gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT”, consta no solo de las referidas cámaras, sino también incluye equipamiento a la Central de Monitoreo, como televisores LED, tarjetas de entrada y salida, CPU, acumuladores de energía y tarjetas de video, así como los servicios de instalación.


El monto total de la inversión supera S/1 700 00 mil soles y se espera que, para la quincena de abril se otorgue la buena pro, y a fines de ese mes se hayan culminado los trabajos de instalación correspondientes. A la fecha, eran treinta las cámaras de videovigilancia las que se encontraban en muy mal estado.


Asimismo, anunció que se repararán las unidades móviles en grupos de a veinte, pero con recursos propios de la MPT.
Este anuncio se dio en el contexto de la exposición del plan provincial de seguridad ciudadana (aprobado previamente por el Ministerio del Interior) en la referida sesión de Coprosec. Este documento será expuesto próximamente en una sesión de concejo de la MPT, a fin de que sea discutida su aprobación.

Otro de los temas propuestos en la reunión, fue ejecutar una consulta pública ciudadana sobre este sector entre el 20 y 26 de marzo de este año de manera virtual, cuyos resultados serán importantes para implementar mejores estrategias y actividades para combatir la inseguridad en la ciudad.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.