• El innovador sistema de datos clínicos permitirá unificar criterios de diagnóstico y tratamiento, proporcionando tanto al médico como al paciente la información con mayor rapidez.

Con la finalidad de continuar brindando atención de calidad a sus pacientes, la clínica San Pablo Trujillo se encuentra implementando desde principios de mayo el sistema de Historia Clínica Electrónica en la sede. Esta innovación permite el registro integral de datos de filiación, preventivos y médicos de cada paciente, y cuenta con valor legal y profesional, gracias a la firma digital validada por la RENIEC.

El Dr. Oscar Huapaya, jefe corporativo de informática biomédica del grupo San Pablo, explica que entre los principales beneficios para el paciente figuran el almacenamiento, la vinculación y alerta de datos clínicos en tiempo real, además de poder acceder a una prescripción médica impresa. Además, es importante señalar que para este proyecto se aplicó la tecnología HL7, un sistema de protección de datos que garantiza la seguridad de la información.

Al tratarse de una red de salud, esta innovación permitirá que la información sea visible desde cualquier establecimiento de salud que también cuente con dicha tecnología. El médico tratante va a poder acceder al historial clínico del paciente, agilizar la atención y continuar el tratamiento.

“Este proyecto ha demandado el esfuerzo y compromiso total de un equipo de hasta 24 profesionales en diferentes áreas, que vienen trabajando por más de un año para asegurar la implementación exitosa, segura y eficiente de esta tecnología” – señaló el Dr. Huapaya.

La red de clínicas San Pablo inició con esta implementación innovadora en el 2018 con la sede San Pablo Surco y hoy llega a San Pablo Trujillo, convirtiéndose en la 8° sede que cuenta con esta tecnología. Con el objetivo de reafirmar el compromiso de ser una de las mejores clínicas en el norte del país, siempre velando por la seguridad y el bienestar de todos sus pacientes.