En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Claro anunció la firma de un convenio con Luz del Sur para reducir emisiones CO2 en sus sedes y alrededor de 1500 estaciones base.

Como parte de su estrategia de sostenibilidad y compromiso con el ambiente, Claro incorpora nuevas tecnologías que permiten mitigar sus emisiones a través del uso de energías renovables. Por ello, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, la empresa anunció la firma de un convenio con Luz del Sur hasta abril del 2025, para asegurar la disminución de las emisiones de CO2 al usar energía proveniente de fuentes 100% renovables (hídricas).

La empresa estima que, gracias a este acuerdo se dejará de emitir alrededor de 30 mil toneladas de CO2 cada año y un total de 90 mil toneladas en el lapso de 3 años producto del uso de energía producida por centrales hidroeléctricas; para sus sedes principales y alrededor de 1500 estaciones base donde funcionan las antenas, lo que permitirá disminuir la emisión de toneladas de dióxido de carbono equivalentes (T Co2-eq).

“Como empresa de telecomunicaciones necesitamos de energía para operar y otorgarle al cliente el servicio de calidad que requiere. Por ello siempre hemos enfocado nuestros esfuerzos en hacer más eficiente el consumo de este recurso. Nos sentimos muy contentos de haber firmado este contrato con una reconocida empresa”, sostuvo Miguel Rojas, especialista en redes de telecomunicaciones y sistemas de energía de Claro Perú.

Asimismo, Rojas agregó que “todos los días conectamos con nuestra red a millones de peruanos y ahora queremos conectarlos con esta iniciativa que nos lleve a reflexionar juntos sobre la necesidad de tomar medidas para reducir nuestro impacto ambiental y hacer frente al cambio climático”.

En los últimos años, la empresa de telecomunicaciones apagó más de 55 Grupos Electrógenos que operaban con petróleo las 24 horas del día en zonas donde no había energía eléctrica. Además, se implementaron sistemas de paneles solares en más de 50 radio bases que dan funcionamiento a las antenas.

La estrategia de sostenibilidad de Claro que incorpora el uso de energías 100% hídricas, busca contribuir al compromiso a nivel país pactado en la Convención del Cambio Climático en el 2021 de reducir las emisiones al 40% al 2030 y llegar a emitir 0 carbono al 2050.