19 C
Trujillo
martes, abril 16, 2024

Trujillo: Cierre temporal del mercado La Hermelinda para su ordenamiento

- Advertisement -spot_imgspot_img
El centro de abastos cerrará para una jornada intensiva de ordenamiento, limpieza y desinfección.

El mercado La Hermelina, ubicado en Trujillo, cerrará sus puertas el miércoles 3 de abril como parte de un proceso de ordenamiento integral planificado por un equipo multidisciplinario de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Esta medida busca destugurizar el centro de abastos y mejorar las condiciones de salud, seguridad y orden interno.

Limpieza

En una visita inopinada realizada por el grupo de trabajo municipal al mercado, se sostuvo una reunión con dirigentes y el alcalde vecinal para coordinar acciones concretas en relación al ordenamiento.

Se establecieron lineamientos relacionados con la limpieza, desinfección, ordenamiento de áreas comunes y rutas de evacuación ante posibles emergencias.

Ordenamiento

Luis Verdi Ávila, gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, anunció el cierre del mercado por un día con el fin de llevar a cabo una jornada intensiva de ordenamiento, limpieza y desinfección.

Esta medida busca mejorar la atención al público y crear un entorno más seguro y ordenado para los comerciantes y clientes.

Importancia

Por su parte, Moisés Hurtado León, gerente de Gestión de Riesgos, destacó la importancia de esta acción en un punto crítico como es el mercado La Hermelina, caracterizado por el caos y desorden.

Sin embargo, resaltó la disposición de los administradores para colaborar en el proceso de organización y recibir capacitaciones que les permitan gestionar sus espacios de manera adecuada.

Medias sanitarias

Hurtado León enfatizó la necesidad de incrementar las medidas sanitarias y de seguridad, tanto para los comerciantes como para los compradores, durante la jornada de cierre del mercado. Se prevé una reunión con los comerciantes para discutir estrategias que permitan mejorar las condiciones de salubridad y ordenamiento en el centro de abastos.

En resumen, el cierre temporal del mercado La Hermelina representa un paso importante hacia la mejora de las condiciones de trabajo y atención al público en este importante centro de abastos de Trujillo, demostrando el compromiso de las autoridades municipales y los comerciantes con la seguridad y bienestar de la comunidad.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img