21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Trujillo: alcalde firma convenio para adquirir segunda planta de oxígeno

- Advertisement -spot_imgspot_img

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Gobierno Regional La Libertad (GRLL); firmaron un convenio para que la institución adquiera una segunda planta de oxígeno medicinal.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos con el gobernador Manuel Llempén; haciendo un trabajo en conjunto con la parte técnica de la Gerencia Regional de Salud (Geresa). No es fácil, dado que la demanda del oxígeno incremento a nivel nacional. Tan solo con nuestra primera planta móvil, estamos dejando el oxígeno en los domicilios de las familias afectadas”, indicó el alcalde provincial José Ruiz Vega.

Vale indicar que, con la firma de dicho convenio, sumado al informe favorable de la Geresa, será expuesto en sesión de concejo, con la finalidad de que se evalúe el proyecto en sí mismo, con los montos y detalles de las compras, a fin de que se discuta su adquisición directa.

Esto, teniendo en cuenta el pleno realizado días atrás, cuando por mayoría se aprobó el uso de las utilidades de la Caja Trujillo para comprar la segunda planta de oxígeno y ejecutar proyectos de inversión en salud y protección social en el marco del estado de emergencia. La citada sesión de concejo deberá concretarse en el más breve plazo.

Detalles de Nueva planta

La nueva planta de oxígeno deberá ser móvil en un primer momento, dado el avance de la pandemia. Además posiblemente podría ubicarse en las inmediaciones de la piscina Gildemeister, por contar con la energía para que dicho equipamiento pueda estar operativo.

De aprobarse la adquisición directa, la MPT suscribirá el contrato para que se concrete la fabricación de dicha planta. Para finalmente, se puedan recargar alrededor de 200 balones diarios (junto a la primera planta móvil).

Si bien aún no se ha aprobado un monto final, el costo de la nueva planta alcanzaría a S/ 1 100 000 para adquirir; además de planta generadora de oxígeno, combustible, grupo electrógeno y eléctrica, insumos para mantenimiento (cambio de aceite y filtros del grupo electrógeno), extintores, luminarias, rejas, herramientas, así como escritorios y sillas para la atención al público.

Finalmente, esta deberá instalarse en la sede del Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT). La MPT deberá operarlo cinco meses, y luego ser traspasado al HRDT, conforme a su capacidad de operación y mantenimiento.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img