21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

MEF autoriza transferencia de más de S/ 994 millones a favor de 6 sectores del estado

- Advertisement -spot_imgspot_img

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autoriza la transferencia de más de S/994 millones que permitirá financiar 782 intervenciones orientadas a la prevención de desastres y reconstrucción de la infraestructura pública, a favor de 6 sectores del Estado, 12 gobiernos regionales y unos 194 gobiernos locales.

Esto publicado mediante los Decretos Supremos N° 38-2021-EF y N° 39-2021-EF, en el Boletín de Normas Legales de El Peruano.

De acuerdo al D.S. N° 38-2021-EF se autorizó una transferencia por S/ 71 585 818, 00 para financiar 82 intervenciones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC).

El monto es a favor de 3 ministerios como Educación; Desarrollo Agrario y Riego, y Vivienda, Construcción y Saneamiento. Además, comprende a los gobiernos regionales de Huancavelica y La Libertad; así como a los gobiernos locales de Acobamba, Marcabal, Incahuasi, San Antonio, Huaura, Tambo Grande, Sondorillo, Santo Domingo, Marcavelica y Querecotillo.

En tanto, mediante el D.S. N° 39-2021-EF se transfirió un total de S/ 922 809 108 para financiar 700 intervenciones del PIRCC.

El monto se orienta a 5 sectores como Educación; Salud; Desarrollo Agrario y Riego; Defensa y Vivienda, Construcción y Saneamiento. También a 11 gobiernos regionales entre los que figuran Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Ica, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes, Lima Provincias y Lima Metropolitana.

Asimismo, este decreto comprende a 184 gobiernos locales. En el listado, están las municipalidades distritales de Cochabamba, Pariacoto, Yauya, Casma, Yautan, Huari, Huarmey, Cochapeti, Pamparomas, Macate, Moro, Samanco, Quillo, Bella Unión, Yauca, Charcana, Cangallo, Santa Rosa, Santa Cruz, entre otros.

Cabe destacar que las intervenciones se orientan a la recuperación y reconstrucción de servicios e instituciones educativas; rehabilitación y mejoramiento de canales de riego, caminos rurales, sistemas de saneamiento básico; reconstrucción de pistas y veredas; así como mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img