El 16 de febrero se anunció que a La Libertad llegarían plantas de oxígeno medicinal que servirían para atender la alta demanda en medio de la crisis sanitaria. Esto se iba a conseguir debido a un convenio establecido entre el Ministerio de Salud y la Universidad Nacional Ingeniería (UNI), sin embargo, ya no sucederá.

El consejero regional por la provincia de Trujillo, David Calderón lamentó que una vez más el Gobierno le haya fallado a la población liberteña.

“El gobernador (Manuel Llempén) manifestó muy contento que el Gobierno Central, a través del Minsa, había asignado 8 plantas y que en un primer momento iban a llegar 4. Ahora, al saber que ya no llegan, estamos como los anuncios que manifestaban que los presidentes de mesa iban a ser vacunados y ahora ya no”, indicó.

La autoridad, pese a ello, sí destacó el papel que juega la empresa privada durante esta crisis sanitaria en La Libertad. “El desarrollo de los países se logra a través de la inversión de la empresa privada. Vemos a las empresas privadas que han adquirido plantas de oxígeno han hecho realidad esta cruzada de Respira Trujillo”, aseguró.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.