Arturo Fernández señaló que mientras el Arzobispado no adquiera contenedores, no otorgará el permiso. Además, precisó que él se encargará de organizar la Navidad.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández Bazán, quien se encuentra actualmente sentenciado y suspendido, ha anunciado a través de una transmisión en Facebook su decisión de no otorgar permiso al Arzobispado de Trujillo para llevar a cabo el icónico festival de luces y colores en la plaza de Armas de la ciudad de la eterna primavera.
Fernández Bazán declaró enfáticamente: «No nada, mientras ustedes no coloquen la iluminación en el frontis de la Católica (UCT) y no compren contenedores, y la industria tampoco compre, no va a haber nada, cero autorización”.
Fernández organizará navidad
El alcalde se comprometió a organizar un evento navideño alternativo para la comunidad trujillana, argumentando que no cedería ante lo que él considera corrupción.
“La corrupción viene por todos lados. Aquí no hay que por unas luces navideñas vamos a ser amigos. No va a haber nada, de la navidad de Trujillo, me encargo yo. Una navidad verdadera para los trujillanos», precisó.
Fecha del festival
La fecha oficial programada para el evento de luces y colores en la ciudad de la eterna primavera, según el documento emitido por el Arzobispado, abarca desde el 14 de diciembre de 2023 hasta el 6 de enero de 2024, con la inauguración para el 17 de diciembre en la plaza Mayor de la ciudad.
Esta postura del alcalde ha generado incertidumbre sobre la realización del llamativo festival , ya que, según lo indicado por el burgomaestre, no se otorgará el permiso necesario.
¡Dato!
Es importante destacar que hasta el mes de diciembre, existe la posibilidad de que Fernández Bazán ya no ocupe el cargo de alcalde, ya que su situación legal se encuentra pendiente de definición, debido a una sentencia en segunda instancia por difamación agravada contra la teniente PNP Nataly Rojas.
Luego, en una sesión de Concejo, los regidores lo suspendieron por unanimidad. Resta por verse si el Jurado Nacional de Elecciones o el Concejo procederán con la vacancia de sus funciones como burgomaestre provincial.