16 C
Trujillo
domingo, julio 14, 2024

La Libertad: camioneta incautada por la PNP estaba a cargo del municipio de Huaranchal vía convenio

- Advertisement -spot_imgspot_img
Martín Namay niega que la camioneta incautada en el operativo a la organización criminal «La gran FA», sea aún del Gore de La Libertad.

Vehículo involucrado en la desarticulación de la organización criminal La Gran FA, el GORE La Libertad la cedió a dicho ente municipal en el 2019 para fortalecer el trabajo contra la inseguridad ciudadana

De manera tajante, el gerente general La Libertad, Martín Namay, aseguró que la camioneta incautada por la PNP como parte del operativo contra La Gran FA no era parte del pool de unidades vehiculares de propiedad del GORE, sino que la cedieron en donación a la Municipalidad Distrital de Huaranchal en diciembre del 2019.

El funcionario regional agregó que al revelarse el accionar de la policía contra la supuesta organización criminal dedicada a la minería ilegal, llamó poderosamente la atención de la alta dirección del Gobierno Regional de La Libertad, por lo que se tomaron acciones inmediatas para analizar a fondo ese caso.

Situación de camioneta

“La camioneta incautada la donaron a la municipalidad de Huaranchal el 18 de diciembre del 2019, en la gestión pasada. Para proceder con ello, se tenía el Acuerdo Regional N° 079-2019-GR-LL/CR del Consejo Regional que lo aprobó el 10 de diciembre. Yo he llamado al alcalde actual de Huaranchal e informó que la cedieron a las rondas campesinas, en cuyo poder ha estado al momento de la intervención de la PNP”, mencionó

Por ello, deslindó responsabilidad de que el GORE la tenga aún en su su poder. “Nos llama la atención que la camioneta no esté cumpliendo con el propósito para el cual la compraron. Nosotros la donamos bajo la responsabilidad de que la municipalidad de Huaranchal hagan sus respectivos trámites para que sea de su propiedad”, enfatizó.

La unidad móvil forma parte de una gran compra de 22 camionetas que se obtuvieron mediante un proyecto IOARR del GORE La Libertad para contribuir contra la inseguridad ciudadana, en el 2019. Debido al compromiso con los municipios, donaron a 22 entes municipales en el mes de diciembre, con la intención de que los trabajen junto a las rondas campesinas.

Se conformará equipo

En tanto, el gerente regional de Defensa Nacional, Edwin Dávila, mencionó que se trató de una camioneta 4×4 marca Mitsubishi con placa EAC-466. A raíz de este problema, precisó que se va a nombrar un equipo para conocer el uso que le están dando las municipalidades a las camionetas.

“El gerente general Martín Namay dispuso que hagamos la verificación del resto de las 21 camionetas para ver si le están dando un buen uso de acuerdo al proyecto de inversión donde está bien claro y especificado el objetivo para el cual fueron compradas”, manifestó.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img