19.7 C
Trujillo
miércoles, julio 24, 2024

La Libertad: dictaminan pena suspendida de la libertad por un año a Arturo Fernández por difamación

- Advertisement -spot_imgspot_img

Hoy martes 20 de junio se llevó a cabo la lectura de sentencia contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández Bazán, por el presunto delito de difamación agravada a la teniente, Nataly Estefany Rojas.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad ha dictaminado una pena de un año de libertad suspendida para el alcalde de Trujillo, junto con una reparación civil de 25 mil soles. Esta decisión ratifica la sentencia contra Fernández Bazán y podría llevar a su vacancia en los próximos meses.

«Pena suspendida de libertad por un año y la reparación civil de 25 mil soles», precisó la jueza, Liliana Janet Rodríguez Villanueva.

Integrantes de la sentencia

La segunda Sala Penal estuvo integrada por Cecilia Milagros León Velásquez, Ofelia Namoc López del Aguilar y Liliana Janet Rodríguez Villanueva.

Cabe precisar que el 11 de agosto de 2022, el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad sentenció a Fernández Bazán a un año de prisión, además realizar el pago de 5 mil soles como reparación civil.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img