En horas de la mañana, Noticias Trujillo se puso en contacto con personal de serenazgo para detallar el problema de escasez de combustible, el cual no permite que las camionetas salgan a patrullar de manera diaria.

La ciudad está a la deriva, de las 30 camionetas operativas para salvaguardar las calles de la ciudad, solo 10 se pusieron a disposición durante horas de la mañana del jueves 22 de septiembre, sin embargo, al pasar el medio día, automáticamente ninguna unidad saldrá a hacer su recorrido por la falta de combustible en la base principal de serenazgo.

Por otro lado, ya son 50 días que las motos ubicadas en una esquina del local de vehículos de seguridad municipal, están en desuso por mala gestión. Asimismo, este problema arrastra desde el presente 2 de agosto hasta la fecha sin solución alguna. Por ahora, los efectivos ediles solo patrullan caminado las calles cercanas de a cuerdo a la zona designada.

Cabe indicar, que el subgerente de Serenazgo, Benigno Rodríguez Vilchez, les indicó a los trabajadores que se reunirá con representantes de la Municipalidad Provincial de Trujillo para resolver el problema, aunque aún no tengan un día planificado, mientras tanto la ciudad seguirá expuesta a más delincuencia y delitos.

Tras el accionar del actual mandato y poca comodidad para trabajar por parte del personal de serenazgo, ellos han determinado realizar una paralización de sus labores como medida de protesta el día viernes 23 de septiembre dentro de su mismo local de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.