20 C
Trujillo
domingo, abril 21, 2024

Trujillo: detonan dinamita en vivienda de empresario de cerámica

- Advertisement -spot_imgspot_img

Un fuerte impacto proporcionado a causa de la detonación de un artefacto explosivo en una vivienda de la cuadra 2 de la calle Chira en el urbanización El Molino de Trujillo, atemorizó a los vecinos de la zona por otro acto delincuencial ocurrido pasando las 11 de la noche del último 14 de marzo.

El acto de extorsión se realizó en pleno marco de Estado de emergencia hacia el domicilio de un ciudadano dueño de un negocio de cerámicas y porcelanatos ubicado en la avenida Perú, y quien manifestó que nunca recibió amenazas a cambio de entregar una fuerte suma de dinero.

«Nosotros tenemos un negocio, pero no tengo grandes ingresos, vivimos del día a día. Convivo con mi mamá que es adulta mayor y me sorprende lo que ocurrió porque somos una familia tranquila y trabajadora», dijo el empresario.

Fotos: Manuel Leyva – Noticias Trujillo.

Dos delincuentes

Tetigos afirman que vieron a dos sujetos en moto en el cruce de la calle Rímac, con la cuadra 2 de Chira, donde uno de los delincuentes bajó de la motocicleta y se dirigió a dejar el explosivo en los exteriores de la casa para luego correr hacia su cómplice y huír del lugar de los hechos.

Se registró solo daños materiales tras los vidrios rotos de las puertas y ventanas de la casa afectada, donde sus habitantes salieron despavoridos y con temor a ser víctimas de los criminales extranjeros que moredean la zona.

PNP investiga

Personal de Serenazgo llegó a la escena delictiva, quienes reportaron el suceso. Seguidamente, llegó un patrullero de la PNP, tomó la carta extorsiva dejada en la vereda y se dirigió a la comisaría con los familiares del empresario afectado para asentar la denuncia.

Por otro lado, se presenciaron cámaras en las propiedades aledañas al hecho extorsivo, las cuales serán herramienta fundamental para la materia de investigación que identifique a los extorsionadores que protagoniaron la intranquilidad de la ciudadanía en esta parte de Trujillo.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img