21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Trujillo: negocios reabren en la panamericana norte post huaicos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Ciudadanos masculinos ya pueden visitar los negocios en este sector de Trujillo, entre ellos el club varonil conocido como «BR».

Las innumerables pérdidas ocasionadas por los huaicos hicieron que muchos negocios estén al borde de la quiebra, sin embargo, con esfuerzo y trabajo muchos locales han lograron reabrir en un sector como la panamericana norte, a unos kilómetros del óvalo Huanchaco, Trujillo.

Ese es el caso de tiendas de materiales de construcción, paraderos de microbuses y el club Bahía Rosa, donde sus instalaciones reabrieron desde el último 12 de mayo en horas de la tarde.

El local para hombres cuenta con implementaciones nuevas hacia sus clientes y con habitaciones refaccionadas para la necesidad de los visitantes durante el día.

Reapertura económica

Cabe destacar, que el 10 de marzo las torrenciales lluvias inundaron el «BR», dejando todo destruido y afectando a varias trabajadoras que vivían de este rubro y que tuvieron que desistir de laborar ante este problema originado por la naturaleza.

«Lamentablemente fuimos afectados por los huaicos, el agua ingresó al negocio y lo inundó. Estuvimos refaccionando con mucho esfuerzo por la mejora de los clientes que nos visitan», señaló un representante del negocio.

Generación de empleo

Se sabe que el local Bahía Rosa brinda trabajo a cerca de 50 mujeres, quienes practican el oficio más antiguo del mundo para poder subsistir y brindarle una mejor calidad de vida a sus familias o hijos, ya que algunas féminas son madres solteras.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img